Inicio NACIONALES Cartes inició cruzada municipal colorada

Cartes inició cruzada municipal colorada

188
0
El ex presidente Horacio Cartes inició sus viajes de unificación partidaria en el interior.

El ex presidente y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, se reunió con autoridades de la Asociación Nacional Republicana (ANR) del departamento de Misiones en el marco del operativo Concordia Republicana, con el fin de buscar consensos con miras a las elecciones municipales del 2021.

En la ocasión, los dirigentes expresaron su apoyo a los cambios propuestos para el 14 de noviembre en la convención partidaria. Entre otros puntos, también analizaron la ansiada unidad colorada.

“Hablamos sobre la convención extraordinaria del partido para poder extender el mandato de las autoridades partidarias, entre otros puntos. También se habló sobre la necesidad de ir avanzando en las candidaturas en los diferentes distritos, tratando de unir las fuerzas y así apoyar a los candidatos que están en mejores condiciones para apoyar a los dos grandes movimientos, Honor Colorado y Colorado Añetete”, sostuvo el diputado Derlis Maidana, en comunicación con el diario La Nación.

Señaló también que en Misiones buscarán recuperar las 4 intendencias que se encuentran en manos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y retener los 6 municipios que están en poder de la ANR. Todo el operativo se encuentra encabezado por el vicepresidente de la ANR, José Alberto Alderete, y el secretario privado adjunto de la Presidencia, Mauricio Espínola.

“Nosotros venimos muy contentos porque los líderes más representativos, el gobernador, el consejero de la EBY Raúl Almirón y todos los intendentes están involucrados en el proceso, así como los presidentes de las seccionales. Al término de la convención vamos a buscar el cierre de los consensos que permitirá al partido retener las 6 municipalidades que tenemos, recuperar 4 municipios que están en manos de los liberales”, afirmó.

La concordia colorada surgió tras la finalización de la operación cicatriz con la finalidad de reunir a todos los movimientos internos del Partido Colorado, principalmente a los sectores de Honor Colorado y Colorado Añetete, presidido por el mandatario Mario Abdo Benítez. Con Horacio Cartes en Misiones se inician los consensos con miras a las municipales.

Por su parte, Mauricio Espínola afirmó que en el departamento se dará ejemplo de concordia, o sea de unidad. “El departamento de Misiones va a representar un ejemplo de concordia, reconciliación y ejemplo entre dirigentes del partido en el departamento. Se acordó apoyar a los convencionales que serán los protagonistas el próximo 14 de noviembre, y se llegó a un gran entendimiento entre los diferentes intendentes y enca­minar el camino de una gran unidad que va a representar un ejemplo”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí