Inicio NACIONALES Directores buscan frenar clases presenciales en colegios

Directores buscan frenar clases presenciales en colegios

347
0
El gremio de directores de escuelas y colegios solcitó a la Justicia frenar la vuelta a clases presenciales por temor a la expansión de la pandemia.

Miguel Marecos, titular del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), afirmó que el gremio presentó ante la Corte Suprema de Justicia una medida cautelar de urgencia para dejar sin efecto el Decreto Nº 4.220 que habilita la vuelta a clases a los estudiantes del tercer año de la Educación Media.

Afirma que basado en lo que dicen los referentes de la salud, habría un contagio masivo en las instituciones educativas porque ni siquiera hay jabón, alcohol en gel ni lavatorios, atendiendo que las escuelas y colegios este año no recibieron el desembolso por gratuidad escolar.

 “Presentamos ante la Corte Suprema de Justicia para solicitar la medida cautelar de urgencia y correr traslado al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para tratar de atajar la vuelta a clases del lunes porque no hay garantías de bioseguridad. Tengo algunos comunicados de colegios grandes, entre ellos el Colegio Nacional de Comercio Nº 1, el Colegio Asunción Escalada, el Ysaty, donde hay un común acuerdo entre la comunidad educativa sobre la no vuelta a clases de sus alumnos”, refirió Marecos.

Agregó que los directores enviaron al MEC las diferentes situaciones por las que no abrirán las puertas de sus instituciones, algunas por su reducido espacio para cumplir con el protocolo de distanciamiento físico, otras por falta de baños, lavatorios o por falta de agua. Independiente a esto, el Sinadi asegura que todos los gremios de docentes y trabajadores de la educación están en desacuerdo con la vuelta a clases, ya que muchos de ellos están en edad de riesgo o cuentan con patologías de base.

 “Tenemos 2.100 instituciones de educación media que no volverán a clases. No hay desembolso de gratuidad escolar, los colegios no recibieron ni un solo guaraní, menos las comisiones de padres que son las que siempre ayudan, ellos hacen el aguante cuando los directores ya no tenemos dinero”, resaltó.

“No hay jabón, no hay alcohol en gel, no hay tapabocas, no hay lavamanos, entonces es un riesgo inminente de contagio masivo como lo dijo el exministro de Salud Julio Rolón, lo dijo también el Dr. Balmelli, entonces para qué arriesgar a nuestros jóvenes”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí