Inicio MUNICIPALES Hay que agendar visita a cementerios

Hay que agendar visita a cementerios

417
0
Para visitar a los difuntos el 1 y 2 de noviembre los cementarios municipales exigirán agendamiento.

Algunas municipalidades establecieron protocolos sanitarios para la celebración del Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos, específicamente el agendamiento de visitas.

En Asunción se requiere agendamiento previo para los cementerios municipales Este, Sur y Recoleta en el número (0976) 358-775, el cual solo estará habilitado para recibir mensajes de WhatsApp.

Los interesados en visitar cementerios deberán consignar el nombre, apellido y la cédula de identidad, el camposanto al cual quiere concurrir y la fecha de la visita, ya sea 1 o 2 de noviembre.

El área de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción realizó la limpieza y el mantenimiento de los alrededores de los cementerios.

En Lambaré anunciaron que el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, el camposanto abrirá por única vez. El horario será de 9:00 a 16:00. El acceso será por Avda. 1º de Marzo y la salida por la calle Cerro Lambaré.

En Lambaré se permitirá el ingreso de hasta dos personas por panteón con un tiempo máximo de permanencia de 30 minutos. Resalta que no se permite el acompañamiento masivo en inhumación.

Para cumplir con el protocolo harán un registro del visitante y es obligatorio el uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento y toma de temperatura.

En tanto, desde Senepa instan a los ciudadanos a no dejar recipientes que puedan servir de criaderos de mosquitos, como los floreros, ya que pueden acumular agua.

“Protéjase del dengue y del Covid-19 cuando visite cementerios”, es el mensaje que da Salud, que realiza una campaña contra el Aedes para evitar aumento de casos de dengue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí