Inicio NACIONALES Entretenimiento y Deportes Tercer incumplimiento sanitario de la familia Cartes

Tercer incumplimiento sanitario de la familia Cartes

322
0
Juan Pablo Cartes (derecha), hijo del ex presidente de la República que viajón sin permiso sanitario al Brasil. Foto Diario UH.

El viaje sin permiso Juan Pablo Cartes representa un tercer incumplimiento público a las restricciones sanitarias gubernamentales para evitar la propagación del COVID-19 por parte de la familia del ex presidente de la República ante la vista de todo tipo de autoridades.

En un vuelo privado que salió del Aeropuerto Silvio Pettirossi, 15 jóvenes, entre ellos, Juan Pablo Cartes Montaña, hijo del ex presidente de la República Horacio Cartes, viajaron rumbo a la ciudad de São Paulo, Brasil.

La aeronave, que pertenece al hijo del ex mandatario Horacio Cartes, partió en la madrugada del pasado lunes 12 de octubre, para una estadía de 15 días prevista para una delegación de paracaidistas profesionales que realizarán actividades enmarcadas en la categoría de “ocio”.

La familia Cartes registra en su haber varios privilegios durante la pandemia, entre otros, la boda Sol con Patrick Bendlin, que las autoridades de Salud ni la Fiscalía saben explicar. También la visita del ex presidente de Argentina, Mauricio Macri, en tiempos de cuarentena.

Juan Pablo Cartes es el titular de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD) y viajó junto con su esposa, la brasileña Evelyn Jacqueline Glovacki, y el cuñado de Sol Cartes, Kurt Bendlin, para actividades relacionadas con el mencionado deporte.

El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica (Dinac), Douglas Cubilla, confirmó que no está permitido salir del país porque el Aeropuerto permanece cerrado, hasta el 21 de octubre, día en que se vuelven a habilitar los vuelos, según indicó sobre el caso.

El funcionario remarcó que los vuelos privados solo pueden realizarse con el permiso del Consejo de Defensa Nacional (Codena). “Ellos nos envían a nosotros la autorización y nosotros nos encargamos de la operación de la aeronave, hasta el 21, día en que reabrimos”, explicó.

Cubilla dijo que el Codena analiza el pedido y el motivo del viaje, usualmente por motivos importantes, citando a aviones ambulancia, empresarios, técnicos, médicos, entre otros. “Hay médicos, por ejemplo, que vienen de mañana, operan, y se van a la tarde”, remarcó.

Añadió que la autorización llega firmada por el secretario permanente de Codena, el general Máximo Díaz. En el caso específico mencionado, Cubilla mencionó que no recuerda el vuelo de los jóvenes y no dio detalles sobre protocolos, ante la insistencia de la prensa

Sin embargo, desde Codena, el canciller Federico González, aseguró que “para salir del territorio nacional no se necesita una autorización, (porque) es el gobierno del otro país el que tiene que autorizar el ingreso en su territorio”.

No obstante, también ante la insistencia de la prensa, aseguró que no puede “confirmar esa información en este momento”.

Fuente: Diario Última Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí