Inicio NACIONALES Movimiento “Che Kuerai” se postula en San Lorenzo

Movimiento “Che Kuerai” se postula en San Lorenzo

335
0
El movimiento "Che Kuerai" se lanzó para las elecciones municipales de San Lorenzo.

“Che Kuerai” es un conjunto de ciudadanos auto convocados. Nació como contralor de la gestión del ex intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer. El grupo ahora dio un nuevo paso al oficializarse como movimiento político, apuntando a las elecciones municipales del año 2021.

Pastor Filártiga, precandidato a la Intendencia de San Lorenzo, comentó al canal GEN que el movimiento nació del “hartazgo” con respecto a las irregularidades de administración municipal del colorado Albino Ferrer. De ahí devino el folclórico nombre del grupo político en formación.

La historia arranca en 2015. En aquel entonces, al oficializarse los resultados de las últimas elecciones municipales, se concretó la continuidad del ex Intendente Albino Ferrer, quien ya venía siendo duramente cuestionado por la ciudadanía: debido a su mala y corrupta gestión.

Si bien surgió como “organización contralora de la gestión de Ferrer”, desde entonces el grupo de ciudadanos auto convocados busca eficacia y transparencia en la comuna sanlorenzana.

Con respecto a Ferrer cabe destacar lo siguiente: de lustrabotas y modesto vendedor de chipas, según se ufanó en su momento, se convirtió en un potentado: con el paso de los años y con mucha coincidencia cronológica con respecto sus actividades partidarias y políticas.

Ferrer, según la Contraloría, solo presentó una declaración jurada en 2015, a pesar de haber sido Intendente desde 2007. En aquel entonces informó sobre un patrimonio de 10.000 millones entre una veintena de inmuebles, lujosos vehículos y numerosas cuentas bancarias.

En febrero de 2017, Albino Ferrer renunció al cargo para evitar la inminente intervención de la comuna. Ocupó el cargo de intendente durante doce años. En aquel entonces había un pedido de intervención respaldado por la firma de 1.500 ciudadanos. 

Con respecto a “Che kuerai”, hace unos meses atrás, sus principales dirigentes decidieron dar un paso adelante e iniciaron los trámites para su reconocimiento como un movimiento político ante el Tribunal Supremo de Justicia Electoral (TSJE), de cara a las próximas municipales.

“Con 5 años más de gritar, quejarnos, armar protestas y manifestaciones no vamos a cambiar el sistema actual”, sostuvo Filártiga, quien pugnará por el sillón municipal en representación del movimiento “Che Kuerai”.

Durante la entrevista televisiva, el joven afirmó que debido a múltiples negativas situaciones que afectan a la clase política, colorados, liberales y gente de varios partidos ya no se sienten representados, por lo que ellos apuntan a mostrarse como una opción diferente.

Los partidos tradicionales perdieron credibilidad. Ya no son una fuerza cautivante y aplastadora como antes, sostuvo uno de los líderes de “Che kuerai”. La gente quiere “escuchar y ver”, no solo acercamientos en época de elecciones, concluyó Filartiga.

Finalmente, el precandidato aseguró que su principal intención es “reconstruir San Lorenzo” y, por ello, trabajarán de lleno durante esta etapa, apuntando a la intendencia y la concejalía.

Fuente: Hoy Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí