Inicio NACIONALES Lanzan certamen de iniciativas en ODS

Lanzan certamen de iniciativas en ODS

239
0
Los Objetivos de Desarrollo (ODS) están serán afectados por la pandemia mundial del COVID-19.

Fue lanzado el denominado “Reconocimiento ODS” para celebrar y reconocer prácticas de empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones de gobierno que suman al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La puesta en marcha de la iniciativa estuvo a cargo de Teresa de Velilla, presidenta del Pacto Global Paraguay; la Embajadora Estefanía Laterza, Coordinadora de la Comisión ODS Paraguay; Paolo Berizzi, Embajador de la Unión Europea en Paraguay y Silvia Morimoto, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El Reconocimiento ODS se realiza por primera vez en nuestro país y representa una oportunidad para dar a conocer las buenas prácticas enmarcadas en el desarrollo sostenible. Busca posicionar a líderes comprometidos e inspirar a más actores a replicar y sumar buenos ejemplos para el desarrollo.

La iniciativa forma parte del “Proyecto Juntos por el Desarrollo Sostenible en el Paraguay”, iniciativa del Pacto Global Paraguay, la Fundación CIRD (Centro de Información y Recursos para el Desarrollo), con apoyo de la Unión Europea. Asimismo, para esta iniciativa, cuenta con la alianza de la Comisión ODS Paraguay y el PNUD.

El Reconocimiento apunta a los siguientes segmentos de la sociedad: Grandes empresas públicas y privadas, Pequeñas y medianas empresas públicas y privadas, Organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil (incluidos gremios y cooperativas), Academia e Instituciones de gobierno (incluidos gobiernos locales)

La Agenda 2030 se basa en cinco dimensiones fundamentales, que conforman las categorías: Planeta, Personas, Prosperidad, Paz y alianzas, también conocidas como las «5 P del desarrollo», por las letras iniciales de las referidas palabras en inglés (planet, people, prosperity, peace, partnerships).

Los casos de buenas prácticas podrán postularse a las primeras cuatro categorías: Personas, Planeta, Prosperidad y Paz. La categoría de partenariado o alianzas será evaluada como un valor agregado de cada iniciativa presentada.

Pueden participar iniciativas de todo el país, integren o no la Red de Pacto Global. El periodo de postulación quedó abierto el 25 de agosto y se extenderá hasta el 9 de octubre de 2020. La ceremonia de reconocimiento está prevista para el 12 de noviembre 2020.

En la dimensión Personas se considerará: Poner fin a la pobreza y el hambre en todas sus formas y asegurar la dignidad e igualdad de todas las personas. En la dimensión Planeta se verá: Proteger los recursos naturales del planeta y combatir el cambio climático para asegurar un ambiente digno para las futuras generaciones. En la dimensión Prosperidad, se considerará: Asegurar que todos puedan disfrutar de una vida próspera y plena en armonía con la naturaleza.

Para más información, visita: https://pactoglobal.org.py/reconocimiento-ods/ #ReconocimientoODS

Fuente: Web site de la Red del Pacto Global Paraguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí