Inicio NACIONALES Itaipu reabrió Parque lineal y Costanera del Este

Itaipu reabrió Parque lineal y Costanera del Este

470
0

El Parque lineal de Ciudad del Este y la Costanera de Hernandarias fue rehabilitado para uso público, con restricciones impuestas mitigar las posibilidades de expansión del Coronavirus.

Ambos complejos fueron cerrados durante cuarenta días debido a la pandemia del nuevo coronavirus que golpeó con fuerza a la zona este del país.

El Parque y la Costanera son espacios de recreo desarrollados en el marco de la política de responsabilidad social y medioambiental de la hidroeléctrica Itaipu Binacional.

Actualmente y en coordinación con técnicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), se está aplicando un protocolo de seguridad para la reapertura de ambos espacios.

Normas sanitarias

Rogelio Sallaberry, asesor de Turismo de la margen paraguaya, informó que las puertas del parque y de la costanera estan abiertas todos los días, incluso feriados, de 08:00 a 19:00.

El acceso a los complejos es gratuito. Solo se debe presentar cédula de identidad. Ahora bien, para acceder al beneficio se debe de cumplir normas de seguridad sanitaria contra el COVID 19.

Entre otras disposiciones, el uso de mascarillas es imprescindible. Las personas solo podrán permanecer una hora y no se permitirá el uso de bancos, bebederos ni áreas comunitarias.

Tampoco se permitirá el ingreso de bicicletas, pues ambas pistas se utilizarán para caminata y el sentido de circulación será único. Los espacios albergarán hasta 300 visitantes por hora.

Cuando se llena el cupo de visitas, los demás interesados deberán aguardar. “Se pide a los concurrentes que respeten el distanciamiento social de dos metros”, enfatizó el funcionario.

Infraestructuras

El Parque lineal “Manuel Ortiz Guerrero” de Ciudad del Este fue inaugurado en octubre de 2019 y se convirtió en un nuevo atractivo del Complejo Turístico Itaipu.

El parque está ubicado en Ciudad del Este, en el sector conocido como Área 1. Su construcción y equipamiento demandó una inversión 2,5 millones de dólares.

El parque cuenta con 2,5 km de senderos peatonales tipo paver, de hormigón y de tierra para un recorrido en contacto con la vegetación y con un curso hídrico que atraviesa por el lugar.

La Costanera Hernandarias representa todo un ícono en el desarrollo turístico de Alto Paraná. El tan anhelado espacio recreativo está ubicado a orillas del lago Itaipú y funciona desde 2014.

La Costanera contiene canchas, área de descanso, baños sexados, camineros, parques infantiles, bicisendas y una playa que aglutina a miles de visitantes en verano.

El complejo se extiende a lo largo del barrio Las Américas (ex Área 6), a orillas del lago y forma parte de la Avenida Costanera que fue ampliada y mejorada para un tránsito fluido y seguro.

El proyecto Costanera comenzó con la infraestructura de Tacurú Pucú, a finales del 2013. Además de la pavimentación, la binacional reacondicionó el empalme con la Supercarretera.

Fuentes: Munipy.com.py basado en material del diario Última Hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí