Inicio MUNICIPALES Incentivan a niños y jóvenes en Irala Fernández

Incentivan a niños y jóvenes en Irala Fernández

461
0

Los planes enfocados en la niñez y la juventud ocupan parte del presupuesto de las administraciones municipales del país. En ese contexto, la Municipalidad de Teniente Primero Irala Fernández, en la región occidental, lleva adelante varias acciones en el ejercicio 2020. Entre ellas destaca el programa de becas a estudiantes universitarios del distrito que se encuentran cursando diversas carreras en universidades de distintos puntos del territorio nacional.

En agosto, se realizó la entrega de los pagos a ocho estudiantes, entre los que se destaca la mayoría femenina, visibilizando la promoción de la igualdad de género en las oportunidades para la juventud del distrito chaqueño. La nómina de beneficarios incluye a Tatiana Soledad Servín Cantero, Darling Benítez Cristaldo, Ester Insfrán García, Sergio Daniel Benítez, Juan Ramón Sayago Benítez, Tatiana Aramí Ortiz Gómez, Tania Venilda Alegre Zárate y Lodia Mitre Sosa.

Los universitarios recibieron los aportes de las manos del intendente local, licenciado Cecilio López, acompañado de la encargada del área Social, profesora Rosa Saldívar. Este aporte se da a través del Consejo de Educación Distrital, según refirieron las autoridades locales.

Concurso de talentos

Con el apoyo de la Municipalidad a una iniciativa de la Consejería por los derechos de la niñez y la adolescencia (CONENI) local se llevó cabo el Concurso de talentos, para celebrar el mes del Niño y de la Niña. El objetivo fue incentivar la inclinación artística natural de los infantes del distrito. Se invitó a niños y niñas de 3 a 13 años a participar en las áreas habilitadas: lectura, dibujo y pintura, canto, instrumental, declamación, danza, expresión oral y corporal. El certamen previó tres categorías, de 3 a 6 años; de 7 a 9 años, y de 10 a 13 años. De modo a cuidar el protocolo sanitario, dispuesto por la pandemia del Covid 19, las postulaciones fueron recibidas a través de audiovisuales remitidos, vía aplicación de whatsapp.

Un total de 53 participantes de diferentes escuelas de la zona, resultaron ganadores en los primeros, segundos y terceros lugares de cada área del arte del concurso. Aparte de la destreza y el talento, se destacó la riqueza cultural, considerando que participaron niños y niñas de familias con raíces extranjeras, así como nativos/as de la zona.

Jóvenes indígenas

En la comunidad indígena de La Esperanza, los jóvenes también son protagonistas. Un grupo de nativos aprendieron a fabricar sus propios carteles señalizadores, en el marco del proyecto de señalización de la zona, llevado a cabo por el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Teniente Irala Fernández. “Compartimos la importancia de respetar las señalizaciones para una mejor convivencia y evitar accidentes en la localidad”, refirieron los responsables de la acción. Los trabajos se enfocaron en la fabricación de reductores de velocidad y construcción de lomadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí