Inicio MUNICIPALES Huerta municipal de CDE mitiga crisis por COVID-19

Huerta municipal de CDE mitiga crisis por COVID-19

685
0

Un vivero municipal entregó hortalizas para diez ollas populares que operan en distintos barrios de Ciudad del Este. El proyecto denominado “Tembi´urã” y que apunta a crear huertas comunitarias y familiares presentó recientemente sus primeros resultados.

Los primeros frutos de la iniciativa, exhibidos y entregados durante la primera agosto pasado, fueron distribuidos por la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ciudad del Este para grupos organizados que administran diez ollas populares en diversos puntos de la región.

De acuerdo a informes comunales, las hortalizas cultivadas son rabanitos, lechuga, cebollita, rúcula, perejil, entre otras especies. El vivero fue reactivado por divisiones dependientes de la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna esteña.

El jefe de Áreas Protegidas, Ing. Aníbal Molas, mencionó que en esta ocasión se preparó un total de diez kits de verduras cultivadas en un pequeño espacio, para su posterior entrega a las ollas populares.

Destacó que Tembi´urã es una acción que encara la Municipalidad de Ciudad del Este, para enfrentar de alguna manera la crisis económica en estos tiempos de pandemia.

El director de Desarrollo Social, Eco. Sebastián Martínez, recordó que la Municipalidad colabora con 250 ollas populares de la ciudad y que estas hortalizas donadas hacen parte de un muestreo del proyecto que pretende crear huertas comunitarias.

 “Ahora en coordinación con la Dirección de Gestión Ambiental, vamos a complementar con las verduras que saldrán de esta huerta a diez ollas populares. Será el inicio del trabajo, sabemos que este un espacio reducido y no es capaz de generar las verduras para toda la ciudad, sino que es una muestra del trabajo que se puede realizar entre la comunidad y la institución comunal”, indicó.

 “El municipio no va a dar abasto con lo que sale de esta huerta municipal, pero la idea es coordinar el trabajo, si hay comunidades que quieran tener su huerta vamos a ayudar con el soporte técnico para que cada barrio pueda tener su propia huerta”, destacó.

Fuente e Imágenes: Sitio Web de la Municipalidad de Ciudad del Este

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí