Inicio MUNICIPALES Banco de Alimentos nutre ollas sureñas

Banco de Alimentos nutre ollas sureñas

216
0

El Banco de Alimentos de la Red Solidaria de la Municipalidad de Encarnación activa regularmente ofreciendo desayunos a vendedores ambulantes y suministrando insumos para ollas populares organizadas por trabajadores informales. Así busca mitigar la crisis generada por el COVID-19.

Según el municipio, a los vendedores ambulantes apostados en los principales cruces semafóricos se les entrega cocido con pan casero o chipa’í cuerito, almuerzo e insumos para ollas populares.

Por su parte, los trabajadores informales instalados en la cabera del puente internacional “San Roque González de Santacruz” son asistidos con víveres no perecederos: aceite, arroz, fideo, yerba, azúcar, sal, legumbre (porotos) y puré de tomate, entre otros diversos productos.

De acuerdo a informes de prensa de la comuna, otros sectores asistidos por la propuesta social del municipio sureño son chóferes del transporte público de pasajeros de los corredores 1 y 2, además de familias que viven en asentamientos poblados por personas de escasos recursos.

Oscar Gabbazza, coordinador de la mencionada Red Solidaria, sostuvo que la prioridad son madres solteras, mujeres embarazadas y personas vulnerables de la tercera edad. No obstante, su busca atender a la mayor cantidad posible de ciudadanos afectados por la crisis mundial generada por el Coronavirus.

A la fecha, la red solidaria lleva tres años de funcionamiento. Durante ese periodo, mediante colectas y colaboraciones, han logrado entregar 43.000 kilos de alimentos, principalmente no perecederos y a través de servicios voluntarios. El objetivo es llegar a las 50 toneladas antes de la conclusión del año 2020.

En mayo de este año, la Municipalidad colectó más de cuatro toneladas de alimentos no perecederos a través de la Campaña Cuneta, apoyada por la Cruz Roja; Bomberos Voluntarios; la Asociación de Trabajadores Sociales; Más Ciudadanía y el Rotary Club, entre otros grupos locales involucrados.

Fuentes: Sitio Web de la Municipalidad de Encarnación y Diario Última Hora

Gráficas: Imágenes extraídas del Sitio Web de la Municipalidad de Encarnación